Bienvenida del secretario general

Me complace darles la bienvenida al decimotercer Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Anáhuac Mayab, Mayabmun 2017, la realidad plural de hoy en día nos plantea problemáticas que nunca antes han sido afrontadas, la preponderancia de la esfera económica sobre lo social, la intolerancia, la imposición de intereses individuales en detrimento del bien común, y la falta de entendimiento entre países crean barreras que no deberían tener cabida en pleno siglo XXI.

Son muchas las tareas que debemos darnos en pos de la fraternidad, la multiculturalidad y la visión humanitaria, por ello, los gobiernos de todas las naciones deben ser los entes responsables de liderar el abrazo único de la comunidad internacional.

Este es el comienzo; del 23 al 26 de octubre tendrá lugar en la Universidad Anáhuac-Mayab un espacio de diálogo y entendimiento que dará voz y capacidad de actuación a quien la solicite, procurará la conciliación y trabajará activamente por los Derechos Humanos.

Avancemos juntos en la consecución de la paz. Es el momento de actuar. Únete.

Br. Daniel Sequera Vargas 
Secretario General del Mayabmun 2017

HOSPEDAJE

Tarifa FIESTA INN

 

Habitación sencilla o doble 1,225.70 con impuestos.

Código: CONV2302

¿Qué es un Modelo de Naciones Unidas?

Se trata de una representación de las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas que reúne a estudiantes de preparatorias y universidades de todas partes del mundo, quienes representan a distintos países y debaten sobre temas de trascendencia global con la finalidad de llegar a resoluciones a través de la negociación y el diálogo.

¿Cómo funciona un Modelo de Naciones Unidas?

Cada participante elige el comité y al país que quiere representar, adquiriendo la responsabilidad de investigar la postura de dicha nación con respecto a los tópicos previamente establecidos por el Comité Organizador. Los tópicos son los temas a tratar dentro de las sesiones, y los delegados deberán debatir sobre ellos hasta llegar a resoluciones que serán enviadas a la ONU. Los participantes deberán defender la posición del país que les ha tocado representar, independientemente de las opiniones personales que pudieran tener.

¿Cuándo se hizo el primer Modelo de Naciones Unidas?

La representación de los organismos internacionales comenzó a realizarse antes de la creación de la Organización de las Naciones Unidas, cuando se llevó a cabo una serie de Modelo de la Liga de Naciones en la década de 1920.

¿Quiénes participan en los Modelos de Naciones Unidas?

Estudiantes de preparatorias y universidades de todas partes del mundo. Muchos de los líderes actuales en política y administración pública han participado en Modelos durante su trayectoria académica.

¿Qué es un Delegado del Modelo de Naciones Unidas?

Un Delegado es el estudiante que asume el papel de representante de un país en un Modelo de las Naciones Unidas.

¿Qué es un Embajador del Modelo de Naciones Unidas?

Un Embajador es el representante de un equipo de delegados que representan a un mismo país, denominados “Delegación”. El Embajador es el encargado de estar al tanto de las sesiones y puede aconsejar a sus Delegados e incluso participar activamente en los debates ante el foro.